Entrada destacada

sábado, 5 de noviembre de 2016

Quien Calla Otorga Fest 2016

En esta oportunidad estuvimos charlando con Gonzalo Pichón, y nos contaba un poco de este festival que se viene realizando por segunda vez consecutiva, donde se festeja otro año mas de autogestión, independencia y amor al under. Agradecemos a este muchacho por coparse. Los dejamos con la nota.

Contame como viene la mano de este festival (PyH)

Hola, gracias por el espacio y la difusión. El Quien Calla Otorga Fest 2016 es la segunda edición de una especie de cumpleaños del sello y distri DIY del mismo nombre. Aunque el sello ya tiene unos 6 años, el festival anual se empezó a hacer el año pasado.

Festejamos eso, un año más de autogestión, difusión del under y del ruido con mensajes antiautoritarios.

Este año tocaron Implore (Alemania) y Apostles of perversion (España) desde afuera, junto a Vivomuerto y CIMARRÓN de San Juan y las bandas de Mendoza: Gerk, Idc, Templo de la serpiente, Teachece, Casa, Volt, Reacción y Piorrea.

Como lo hacen, reciben algún tipo de apoyo? (PyH)

Es todo un laburo autogestivo entre el sello, las bandas y los amigos que colaboran. La única ayuda recibida es la de nuestros pares, algunas bandas colaboran con algún amplificador, amigos prestan su casa y hacen la serigrafía del material, otros ponemos el sonido y parte del backline, es todo apoyo mutuo.

Hay ferias o cosas por el estilo que complementan la parte musical? (PyH)

Si, hubo feria de discos (CDs, vinilos y cassette) por parte de QCO y Persevera, y de las bandas con su material claro, también merch serigrafiado por Crack taller de arte y alguna comida vegetariana y vegana, además de fresca cerveza a precios accesibles.

Algún agradecimiento? (PyH)

Gracias a todxs los implicados en esto, y son muchos, cada uno desde su lugar da una mano para que podamos hacer esto que tanto cuesta . Todas las bandas, Crack taller de arte por la casa y el manso laburo y paciencia, a Matteo por las ilustraciones, amis bandas que apoyan en cada detalle, a la gente que aporta al Fest con respeto y cuidado de los espacios y del grupo humano. Las relaciones horizontales se ven en cada espacio que usemos, los recitales son un buen lugar para hacer material todo eso que cantamos. Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario