Entrada destacada

martes, 11 de octubre de 2016

Ser Sincero


“Lo más punk que puede existir es hacer las cosas con amor” decía Dieguito (Peor es Peor) mientras hablábamos en la vereda de una casa de algún barrio de Guaymallén. Y es totalmente cierto, porque si no fuera por el corazón que le ponen hoy muchas bandas a lo que hacen, el punk en nuestra provincia habría muerto hace rato.

En el under siempre fue todo sacrificio, pero en estos tiempos que transitamos se hace todo cuesta arriba a la hora de organizar un recital. Ni hablar si se quiere traer a alguna banda de otra provincia.
"Si querés traer una banda de Buenos Aires, por más punky que sea, tenes que tener arriba de $5000 solo para los pasajes"
 
Y el único ingreso que reciben los organizadores del reci, la mayoría de las veces, es la taquilla. Porque el dueño del lugar o bien se deja la barra, o bien cobra un porcentaje de lo recaudado y los que acostumbramos a ir a este tipo de recitales, somos testigos del escaso público que acompaña la escena under de mendoza. Sumado a la poca gente que va a los recis, están los que nunca faltan: los que quieren entrar sin pagar o tirando dos pesos.

Entonces, me pregunto: ¿Por qué a pesar de tener tantas en contra, hay gente que sigue peleándola, moviéndose para organizar recis, para tocar?
“Por amor a la libertad, no hay mayor expresión de libertad y de sinceridad que hacer lo que te gusta. Ahí es donde está mi felicidad y no en laburar 20 horas por día para comprarme un auto zarpado. Tal vez no tengo nada pero estoy haciendo la mía y pasándola re bien. Y atrás de esta fecha hay montón de laburo y todavía falta venir mañana para llevarse todo, pero lo hacemos porque nos gusta…”

Mientas haya gente que piense así, el punk va a estar vivo.
Agradecemos a Diego (vocalista de Peor es Peor) por coparse y charlar un rato con nosotros. Aprovechamos este espacio para difundir el último trabajo de su banda:

Peor Es Peor - Manso De Los Mansos: https://www.youtube.com/watch?v=Dd01OgQIbL8

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario