Entrada destacada

domingo, 2 de octubre de 2016

Entrevista con Luis Ponja de TUKERA.


Vinieron los tukera desde buenos aires a mendoza festejando sus 20 años junto a roñosos, peor es peor, the gronchos y innombrables, en la saitam house (1-10-16). El Ponja dio una entrevista exclusiva para piratea y huye!.
   

La banda esta formada x Emiliano(batería), Arnold(bajo) y Ponja(guitarra), una banda nacida en valentin alsina, hogar de muchas bandas. Una formacion que trae 4 años y solo se grabo el ultimo disco,la banda sigue igual, tiene las mismas tematicas y tocaron x muchos lados de provincia también afuera uruguay, paraguay, chile, mexico.

Este año festejan 20 Años los tukera, el 3 de diciembre en pana rock en floresta(bsas) con un popurri de los 4 discos show larguito y algunas cositas raras, también se va a filmar un DVD.. hay 2 fechas mas en capital y proximamente tocan con los trosky vengaran ahora empiezan con la produccion de los 20 Años.

Despues de los 20 el festejo va  a haber un descanso .."estoy bastante cansado.. solo el animo me lo levanta la gente" cuenta el ponja.. quiza vuelva con tukera o otro proyecto "la unica banda paralela oficial es yo en alpargatas... x ahi hacer otra cosa pero seguir siempre en el punk rock".

Tambien los tukera son autogestionados bronda records en los primeros discos y el tercero lo saca Pinhead Records, el cuarto y ultimo disco (Simple, cuadrado y pegajoso) es tambien autogestionado x bronda records.. hacer el "trabajo de hormiga".

.."El nombre del ultimo disco fue la definición de todo 3 palabras de lo que es la banda, simple cuadrado y pegajoso, nunca fuimos músicos virtuosos, lo simple y la melodía, eso es tukera, puede tocar cualquier persona siempre y cuando le guste".

Porque sale solo ponja en la tapa de el ultimo disco?.

.."No fue x una cuestión de ego, se fue facu el baterista de los primeros discos..este disco fue como un prueba mía, la gente decía que ahora que no toca facu no iba a ser lo mismo, los temas siempre los hice yo y es como una revancha para mi.. x eso simple cuadrado y pegajoso, emiliano entró, el ayudaba en el backstage y hoy es el baterista de la banda"..

Agradecimientos y agregados:

"Gracias a vos x compartir este fanzine under y a toda la gente, a las bandas dejarle un mensaje que nunca se tiren abajo y tienen que ser felices con lo que hacen, cuando no es disfrutable que lo dejen hacer,. no tiene vuelta atrás, espero que sea una gran noche que tocamos con los peor es peor, los roñosos y innombrables"


No hay comentarios:

Publicar un comentario